El secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, participó el jueves del acto donde el presidente de la Nación Mauricio Macri y los titulares de la empresa Pan American Energy (PAE) anunciaron inversiones por 1.400 millones de dólares durante el 2016.
El Secretario de Energía e Hidrocarburos participó del anuncio de inversiones del sector petrolero
15/07/2016
Casa Rosada

El Secretario de Energía e Hidrocarburos participó del anuncio de inversiones del sector petrolero

 El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y funcionarios de todo el País. 


La compañía comunicó que de los 1400 millones de dólares de inversión, 900 millones serán destinados a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales. Las inversiones, que se realizarán principalmente en las provincias de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, posibilitarán mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera la compañía.

“Estamos muy contentos por estas nuevas inversiones que van a acelerar que el País vuelva a tener la matriz energética que necesitamos y lograr el autoabastecimiento cuanto antes”, expresó el Secretario de Energía e Hidrocarburos.

Si bien este anuncio se refiere principalmente a Chubut y Neuquén, “favorece a todo al país, incluso a Tierra del Fuego, ya que la Empresa PAE tiene participación en la UTE- TOTAL, los principales productores de la Provincia, así que creemos que vamos a ver reflejadas estas inversiones en nuestro territorio”, concluyó Nogar.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...