En junio, los recursos en concepto de Fondo Federal Solidario presentaron una reducción del 45,3 por ciento respecto a mismo mes del año pasado; de acuerdo a lo que se desprende de datos del Ministerio de Economía (E&R), analizados por la consultora privada Economía & Regiones. A pesar de esto, en el acumulado del primer semestre el fondo de la soja muestra un incremento del 44 por ciento.
En junio el fondo de la soja cayó un 45,26 por ciento
07/07/2016
RECURSOS NACIONALES

En junio el fondo de la soja cayó un 45,26 por ciento

El Fondo Federal Solidario representó para la Provincia recursos por 16 millones 961 mil pesos, en junio de este año; mientras que en mismo mes del año pasado, hubo ingresos por 30 millones 990 mil pesos. En cuanto al acumulado en los primeros seis meses, los recursos alcanzaron los 139 millones de pesos. 


La consultora E&R, analiza en su informe que en valores absolutos, el monto girado a las provincias ascendió a 1.424 millones de pesos, ingresando 1.178 millones de pesos menos a nivel interanual, y 935 millones de pesos menos respecto al mes de mayo de 2016. 


El análisis indica que a pesar de las mejoras en términos tributarios y cambiarios y los mejores precios internacionales que deberían impulsar las liquidaciones de soja en la comparación interanual, la menor producción y el retraso en la cosecha generaron la comparación negativa.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...