En Río Grande, el Tribunal de Juicio en la Criminal, condenó a Carlos Javier Cárdenas, Denis Rafael Lezcano y Cristóbal Cristian Ríos Ríos, a la pena de tres años de prisión, de cumplimiento en suspenso, por ser coautores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves y hurto, en concurso real, en un hecho cometido el 9 de julio el año pasado, en perjuicio de Roberto Yamil Navarro.
Condena a tres acusados por el delito de lesiones graves y hurto
01/07/2016
TRES AÑOS EN SUSPENSO

Condena a tres acusados por el delito de lesiones graves y hurto

El caso se resolvió a través de un procedimiento de omisión de debate, mediante el cual se suprime el debate oral y de esa manera los Jueces Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone, más el interino, José María Fernández López, dictaron la sentencia donde se establece además que los condenados deberán cumplir durante dos años con reglas de conducta, entre las cuales se detalla fijar residencia; someterse al cuidado del Patronato de Liberados y abstenerse de relacionarse con Roberto Yamil Navarro y su familia. 


El hecho por el cual fueron juzgados tuvo ocurrencia el día 9 de julio de 2015, en el interior de una vivienda ubicada de calle Piedrabuena al 1000, lugar donde Carlos Javier Cárdenas, Cristian Cristóbal Ríos y Denis Rafael Lezcano, ingresaron por la fuerza, tras producir daños en la cerradura de la puerta principal de acceso a la misma. Posteriormente se apoderaron de objetos personales y dinero, valiéndose de un cuchillo y un destornillador con los que provocaron lesiones de carácter graves sobre su morador Yamil Navarro y lesiones leves a su hijo menor. 


En momentos en que la víctima se encontraba descansando en su habitación y su hijo en el sillón del living comedor, irrumpieron abruptamente en la vivienda y mientras uno de los imputados apoyaba un cuchillo sobre el menor, los otros dos sujetos se dirigieron hacia la habitación donde se hallaba el propietario de la vivienda. La víctima sufrió lesiones cortantes en el ojo izquierdo y en la zona del cuello, y puñaladas en la zona posterior de las piernas. En tanto que el menor de edad padeció lesiones de carácter leve, ya que presentó contusión facial en una de sus mejillas y parpados, y hematomas en una de sus manos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...