El Consejo de la Magistratura resolvió ayer que no dará ningún tipo de respuesta formal a al planteo que efectuó Hugo Omar Juárez, un ex empleado del Instituto Fueguino de Turismo contra la candidatura del abogado Marcelo Echazú por persecución laboral y/o gremial y acordaron resolver la situación en ocasión de la entrevista del candidato, prevista para el 18 de julio próximo.
 La impugnación contra el doctor Marcelo Echazú será resuelta durante su entrevista
29/06/2016
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La impugnación contra el doctor Marcelo Echazú será resuelta durante su entrevista

Durante el encuentro se generó un debate de orden técnico debido a que el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, consideró que el planteo de Juárez no ameritaba ninguna respuesta formal ni el dictado de una resolución. El fundamento estaba basado en que el ex empleado del Infuetur no había efectuado una impugnación formal y que sus apreciaciones eran de índole personal. 


Hay que recordar que el año pasado Juárez hizo una presentación en el Consejo de la magistratura cuestionando la postulación de Echazú para convertirse en juez Electoral de la Provincia debido a que el mismo, en su condición de Presidente del Infuetur, lo había perseguido gremial y laboralmente. Pero el presidente del cuerpo, el Juez Javier Darío Muchnik, tenía la posición de que sí se debía responder de alguna manera al vecino que hizo el planteo, aunque sea brindando alguna argumentación. Esto desató un debate técnico debido a que bajo la postura de Martínez de Sucre encontró respaldo en el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, quien sostenía al igual que el Fiscal de Estado que el Consejo de la Magistratura es un órgano político y no jurisdiccional. 


Finalmente se decidió dejar constancia en actas de que cada consejero evaluará los dichos vertidos por Juárez o sus cuestionamientos al momento de realizar las entrevistas y efectuar la votación. Durante el debate se argumentó la decisión en el artículo 24 y 25 del reglamento interno del Consejo de la Magistratura.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...