El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, dijo que lo del proyecto para suspender la nueva tarifaria municipal, impulsado por algunos de sus pares, fue una “situación que se dio bajo las presiones de algunos sectores que pretendía que el Concejo cambiara su postura” y considero que algunos de los Concejales pretende cambiar su postura, a pesar que apoyo en su momento la normativa.
Tarifaria: El pedido de suspensión fue motivado “por las presiones de algunos sectores”
28/06/2016
CONCEJAL JUAN CARLOS PINO

Tarifaria: El pedido de suspensión fue motivado “por las presiones de algunos sectores”

Pino dijo que presentar un proyecto de suspensión de la tarifaria “era generar falsas expectativas y hacer demagogia” ante la presencia en el recinto del Concejo de representantes de las cámaras empresarias y puntualizó que “jamás hice demagogia, durante toda mi carrera política”. 


El Concejal del Frente para la Victoria señaló que “se lo dije personalmente a cada uno de ellos que presentar este proyecto de suspensión era crear falsas expectativas”. Juan Carlos Pino dijo que “la suspensión ya no se podrá tratar durante un año” y celebró que en cambio se haya dado lugar a una comisión de monitoreo donde los sectores evaluarán en los primeros sesenta días si existe la necesidad de algún tipo de modificación. En caso de ser así “lo haremos, pero primero evaluando el impacto que tendrá realmente la tarifaria”. 


El presidente de Concejo recordó que desde 2009 que la tarifaria no estaba actualizada y defendió que con la nueva Ordenanza habrá más de 170 comercios a los que se les reduce el cobro de los impuestos en un 50 por ciento. “Entiendo las posiciones políticas y las presiones que reciben algunos, pero hay que entender que el Concejo Deliberante está abierto a todas las discusiones” dijo Pino, subrayando que “hay algunos que, en algún sentido, están pensando en modificar su postura”, aunque no mencionó a qué Concejal se refería.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...