El subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ricardo Vukasovic, participó del homenaje a los trabajadores que hace 67 años descubrieron el TF1, primer pozo petrolero en Tierra del Fuego, situado a 25 kilómetros al norte de Río Grande. En el acto, estuvieron presentes además el Presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, Alejandro Prado, representantes de la Fuerzas Armadas y dirigentes de los sindicatos petroleros.
Homenaje a los pioneros por el 67º Aniversario del descubrimiento del primer pozo petrolero
20/06/2016
Rio Grande

Homenaje a los pioneros por el 67º Aniversario del descubrimiento del primer pozo petrolero

 Tras finalizar el homenaje, Vukasovic destacó que “esto ha marcado un hito para Tierra del Fuego, fundamentalmente para Río Grande. Fue un antes y un después. Son 67 años de continuo trabajo de un sector muy importante de la sociedad y que continuamente sigue avanzando. Va a pasar mucho tiempo y todavía vamos a seguir recordando a los pioneros como el Ingeniero Guarnieri, Estanislao Leniek y una gran cantidad de personas que en condiciones muy diferentes a las que actualmente se trabaja, pudieron hacer realidad esto”.


En ese sentido, remarcó que este descubrimiento “cambió no solamente desde lo productivo sino también desde lo económico y social. La configuración social de Río Grande, como el de todas las ciudades petroleras, es muy diferente. La actitud ante ciertas cuestiones es muy diferente y creo que eso es lo que nos ha dado a nosotros como sociedad una característica especial y por eso yo creo que es importante recordar estos hitos”.

El Ingeniero Vukasovic señaló finalmente que la gobernadora Rosana Bertone “ha sido clara respecto a los lineamientos políticos que ha determinado para el sector. Se debe trabajar codo a codo con las empresas que, debido a la situación de cómo son las concesiones, son socias de la Provincia. Estamos trabajando y se está aumentando muchísimo la producción y también hay que hacer mucha más exploración y por sobre todas las cosas, pese a ciertas cuestiones, siempre hay una actitud de colaboración y sobre todas las cosas. La Provincia debe controlar los ingresos que provienen de la actividad y también velar por las condiciones ambientales” concluyó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...