El Ministerio de Educación anunció la implementación del Programa de Fortalecimiento y Ayuda Escolar que permitirá la recuperación de días clases perdidos por el conflicto estatal. El plan prevé clases obligatorias para los grados que se vieron afectados por los paros. Las clases se dictarán todos los sábados hasta el próximo 17 de diciembre.
Implementan programa para recuperar dias de clases durante los sábados
08/06/2016
Conflicto docente

Implementan programa para recuperar dias de clases durante los sábados

El secretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gatamora explicó que se dictarán cuatro horas cátedras por sábado (2 horas reloj) en 7 establecimiento educativos de Ushuaia, 1 de Tolhuin y 8 de Río Grande. Estará dirigido en principio a los alumnos que fueron más perjudicados por la continuidad de días de paro.


Para eso el Ministerio de Educación realizará un relevamiento en cada uno de los colegios públicos de la provincia.


El funcionario aseguró que en una segunda instancia el espacio estará abierto a todos los alumnos que pretendan utilizar las jornadas del sábado para reforzar contenidos.


Para el periodo de los 10 días de vacaciones de invierno se prevé que el programa se mantenga con una ampliación de horas cátedras para ofrecer además un espacio recreativo, con actividades lúdicas y del deporte.


El Ministro de Educación de la Provincia Diego Romero aseguró que será obligatorio asistir a los colegios los sábados en los casos que se determine que se traten de grados que perdieron días de clases por el paro docente. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...