El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) abre la convocatoria para alumnos y alumnas que quieran participar del Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por la no discriminación”.
Abren la convocatoria para participar del Parlamento Federal Juvenil
08/06/2016
INADI

Abren la convocatoria para participar del Parlamento Federal Juvenil

“Participé del 2do Parlamento Juvenil con un ensayo sobre Racismo y Xenofobia. Lo que me motivó a realizar este trabajo fue el tema de la integración regional, entiendo que si nos respetamos como pueblos a nivel regional vamos a poder desarrollar un montón de cosas” (Matías Dell Orto, 17 años, 6to año de la Escuela Técnica Alfredo Carlos Passera, Corrientes).


El INADI considera que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria, por eso, realiza año a año el Parlamento Federal Juvenil, que reúne adolescentes de todo el país en pos de prevenir la discriminación y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de ejercer una ciudadanía activa y formada.


El Parlamento Juvenil tiene por objetivo lograr un encuentro entre estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años de todas las provincias, en un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas.


La actividad se realizará en el Congreso de la Nación.


¿Cómo participar?


Los alumnos y alumnas interesados deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto para ser candidatos.


Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.


Luego, un jurado evaluador, conformado por los delegados provinciales de INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de DDHH, seleccionará a 4 alumnos (3 oficiales y un suplente) por provincia.


Toda la información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI y las bases y condiciones están disponibles en www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...