El concejal Raúl Von der Thusen, indicó que en el proyecto de ordenanza para instrumentar el servicio de estacionamiento medido en Río Grande, se modificó la redacción original del Ejecutivo, de manera que cada vez que se quiera ampliar la cantidad de cuadras aranceladas y aumentar la tarifa no será de manera automática sin que deberá existir una autorización previa del Concejo Deliberante.
 El aumento de la tarifa será autorizado por el Concejo Deliberante
30/05/2016
ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN RIO GRANDE

El aumento de la tarifa será autorizado por el Concejo Deliberante

Von der Thusen dijo que ahora, queda la instancia de la audiencia pública, para que los vecinos presenten ponencias sobre el servicio, haciendo los aportes que consideren necesario. Indicó que “de acuerdo a las instancias que se deben cumplir en torno al proyecto, creo que recién en marzo se va a poner en vigencia a pleno”. 


El concejal del bloque Partido Verde, indicó a Aire Libre FM, que respecto a la recaudación del cobro del estacionamiento medido, se estableció que el 12 por ciento se destine a la Universidad de La Plata (UNLP), en función del convenio que se firmó para poner en marcha el nuevo mecanismo y el 88 por ciento restante se destine a mejoras para el transporte público de pasajeros. 


Raúl von der Thusen, destacó además que para la carga del crédito, los usuarios contarán con varios puntos de ventas, para lo cual se aceitaron acuerdos con la Cámara de Comercio de Río Grande. Además, el alta del servicio será con un mensaje de texto y lo mismo sucederá cuando se cumpla el tiempo de estacionamiento en las cuadras apacentadas.


Fuente: Aire Libre FM

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...