La gobernadora Rosana Bertone dijo que el colegio José Martí es la “prueba más simbólica de la destrucción del Estado” por parte del anterior gobierno de Fabiana Ríos, al evaluar el panorama que presenta el edificio. Luego de tres años, este jueves se puso en marcha la obra de refuncionalización.
Colegio José Marti: Una prueba de la
26/05/2016
REFLEXION DE LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE

Colegio José Marti: Una prueba de la "destrucción del Estado"

La Gobernadora dijo que “tenemos un compromiso con la educación pública” y es por ello que se hizo un relevamiento para atender a los establecimiento más emblemáticos de la Provincia. Así fue como se encararon las acciones para destrabar los fondos con los cuales poder hacer frente a los trabajos que hacen falta en el colegio José Martí.


Bertone sostuvo que para poder firmar el contrato de obra, con la empresa contratista, se tuvo que sortear lo más difícil que es “conseguir los recursos”, en una Provincia donde “la discusión principal pasa por como pagar salarios y resulta complicado hacer imputaciones para una obra”.


Por su parte, Julián Nobile, rector del colegio José Martí, agradeció a la Gobernadora y al presidente del IPV, Luis Cárdenas, por poner en marcha las obras que, de no mediar inconvenientes, podrían quedar finalizadas para antes del inicio del ciclo lectivo 2017.


Nobile tuvo palabras de agradecimiento “a los chicos que son nuestros alumnos, el capital mas valioso que tenemos; a toda la gente que nos acompañó en estos tres años de lucha; a la Gobernadora por haber honrado su compromiso, cuando nos entrevistamos antes de ser electa y a las autoridades del IPV, que tomaron este asunto en sus manos y lo llevaron adelante”.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...