La presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez María del Carmen Battaini, fue ratificada (por un nuevo período 2016/2108), en el cargo de Vicepresidente Primera de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), cuya presidencia seguirá ejerciendo el Juez Rafael Gutíerrez.
 JUFEJUS: La Juez Battaini fue confirmada en la Vicepresidencia Primera
16/05/2016
ELECCION DE AUTORIDADES

JUFEJUS: La Juez Battaini fue confirmada en la Vicepresidencia Primera

La semana pasada se realizo la VIII Jornadas Institucionales de la JUFEJUS, en la ciudad de Santa Fe. En el encuentro, se realizó la asamblea para la elección de autoridades en la que resultó electo el doctor Gutiérrez para continuar en la presidencia de la Junta, acompañado como Vicepresidente, por el Juez Guillermo Posadas, Ministro de la Corte Suprema de Salta. En tanto que la doctora Battaini seguirá ocupando la vicepresidencia primera en representación de la Regional Patagónica.


Cómo parte del programa de las jornadas institucionales, bajo el título “El nuevo Código Civil y Comercial” los destacados juristas y docentes universitarios argentinos, doctores Aída Kemelmajer de Carlucci y Jorge Mosset Iturraspe; tuvieron a cargo sendas conferencias, y a su vez, fueron homenajeados por su trayectoria y el aporte hecho al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y a las Ciencias Jurídicas y Sociales en general.


En la segunda jornada del encuentro se realizaron las capacitaciones, cuyos ejes temáticos ahondaron en las nuevas complejidades y realidades que surgen de la aplicación del nuevo Código Civil; amen del análisis de la nueva jurisprudencia.


En la reunión de comisión directiva se citaron temas de interés para la actividad propia de los poderes judiciales, entre los cuales se destacó la suscripción de una declaración conjunta de interés para trabajar en red con las provincias que ya tienen incorporado el programa de Planificación Estratégica Consensuada (PEC) y aquellas en vías de hacerlo, como el caso del Poder Judicial de Río Negro, cuya presentación se hizo el pasado 13 de mayo. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...