La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo, enfrenta una denuncia judicial por haber cobrado salarios como docente, durante el período 2012, sin haber prestado servicio como tal y ejerciendo, en ese entonces, el cargo de integrante del gabinete Municipal como Secretaría de Asuntos Sociales. El intendente Gustavo Melella analizaría removerla del cargo, luego de hacerse público este escándalo.
 Gabriela Castillo sería removida del gabinete por el intendente Melella
11/05/2016
DENUNCIADA POR PERJUICIO AL ESTADO

Gabriela Castillo sería removida del gabinete por el intendente Melella

El Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre inició una investigación sumaria, en el 2012 y el fiscal Martínez de Sucre asegura en su resolución que “Castillo no podía ignorar que estaba recibiendo pagos que no le correspondían, pues sabía muy bien que no estaba prestando ninguna tarea a favor de la Provincia, y no obstante ello, recibió el dinero sin demostrar ninguna intención de devolverlo”.


La causa está en la órbita del Juzgado Civil y Comercial, con asiento en la ciudad de Ushuaia y de acuerdo al tenor que está tomando la misma a Melella no le quedaría otro camino que pedirle la renuncia al cargo que ocupa, como secretaria de Promoción Social. Cabe indicar que Castillo está desde la primera gestión del Intendente como integrante del gabinete.


No se descarta que, en las próximas horas, el Concejo Deliberante de Río Grande cite a la funcionaria municipal, ya que tiene la facultad de decidir que la misma sea removida del cargo, por este caso de irregularidades en el desempeño como funcionaria pública, la que sería considerado muy grave, por el perjuicio causado al Estado.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...