El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, condenó a la pena de 16 años de prisión a Andrea González Paduan, al considerarla autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 80, inciso primero del Código Penal.
 El Tribunal condenó a 16 años de prisión a la mujer que mató a su bebé
09/05/2016
ANDREA GONZALEZ PADUAN

El Tribunal condenó a 16 años de prisión a la mujer que mató a su bebé

De esta forma, los Jueces del Tribunal rechazaron los planteos formulados por la defensa sobre la inimputabilidad de la acusada, como así también que el asesinato del bebé haya sido de manera preterintencional, considerando el estado de emoción violenta de la encausada. 


Además, la sentencia aplicada por los Jueces supera lo solicitado por el fiscal de la causa, el doctor Fernando Ballester Bidau quien, teniendo en cuenta algunos atenuantes, como el caso que es una mujer que no tiene antecedentes penales, que estudia y que se dedica a trabajar; había pedido una pena de diez años de prisión. 


Minutos después de las 13:00, se conoció el veredicto al que llegaron los Jueces Guillermo González (quien presidio el Tribunal), Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón. 


Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 16 de mayo, a las 20:00; para lo cual quedaron convocadas las partes. Cabe indicar que Andrea Paola González Paduan, llegó al juicio oral y público acusada de homicidio doblemente agravado por dar muerte a su hijo recién nacido, en el hecho ocurrió entre las 11:00 y las 12:00 del 21 de abril del año pasado. 


Fue un estremecedor caso, que conmueve a toda la población fueguina. 


“Le pido perdón a Felipe, a mi hijo, con todo el corazón y eso lo hago todos los días”. Así lo dijo Andrea González Paduan, al brindar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal esta mañana temprano, antes que los Jueces se dispusieran a deliberar sobre la condena a aplicar. 




Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...