Una multitudinaria marcha de antorchas se realizó el viernes último en repudio a las detenciones de cinco gremialistas tras los incidentes del pasado lunes en la Plaza Malvinas. Lee el comunicado del SOEM.
Con marcha de antorchas se repudió la detención de sindicalistas
09/05/2016
Conflicto estatal

Con marcha de antorchas se repudió la detención de sindicalistas

Comunicado del SOEM:


El viernes 6 de mayo se realizó por parte de la Unión de Gremios una convocatoria por una marcha de antorchas en repudio a la detención de los cinco compañeros gremialistas que fueron detenidos e incomunicados, luego de hacer sufrido el allanamiento de sus viviendas en horas de la madrugada con procedimientos extremos e ilegales, en presencia de hijos y familiares que sufrieron golpes en los procedimientos. Operativos más cercanos a épocas de dictadura que de democracia. Fueron apresados simplemente por reclamar sus derechos.


El Gobierno de Rosana Bertone debe garantizar el estado de derecho en la provincia de Tierra del Fuego. Y los ciudadanos tenemos la obligación de exigir y reclamar la división y la independencia de los poderes en la Provincia.


Los compañeros han sido penados de causas inexistentes y castigados con una rigurosidad pocas veces vista. Por tal motivo el pueblo junto a su familia y sus dirigentes se manifiestan en la calle con la luz de una vela en sus manos, para iluminar 67 días de oscuridad. En total repudio a los hechos solicitando la liberación íntegra y la recuperación de los derechos constitucionales de los cinco detenidos. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...