Para el 10 de mayo fue convocado, a nivel nacional, un nuevo boicot a las grandes cadenas de supermercados, impulsado bajo la consigna "#SuperVacios", en rechazo a los aumentos de precios. Cabe recordar que el pasado 7 de abril se realizo una primera medida y ahora, se espera contar con más adhesión para dentro de dos semanas.
Para el 10 de mayo convocan a otro boicot contra supermercados
26/04/2016
CONSUMIDORES

Para el 10 de mayo convocan a otro boicot contra supermercados

  La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres, Defensoría de la Tercera Edad, Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partido Libres del Sur, Partido GEN y Partido Socialista. 


En un comunicado, los organizadores indicaron que "si bien los supermercados lanzaron el 7 de abril ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80 por ciento de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación". 


"A pesar de ello, el Gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de los consumidores, ya que los precios siguen aumentando. En este contexto de ajuste y tarifazos, la inflación es algo que no han podido controlar y genera pérdidas abruptas del poder adquisitivo de todos los trabajadores", resaltaron.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...