Unos 150 camioneros liberaron esta tarde por la fuerza uno de los bloqueos instalados por los trabajadores estatales en los accesos a la planta Orión. Lo hicieron para permitir que 6 camiones de la empresa YPF ingresen para cargar combustible y abastecer a las estaciones de servicio de la provincia. Hubo enfrentamientos con un herido producto de los piedrazos que se arrojaron entre los dos sectores.
Camioneros liberó el bloqueo a la planta Orión y se produjeron incidentes con estatales
12/04/2016
Conflicto por las leyes previsionales

Camioneros liberó el bloqueo a la planta Orión y se produjeron incidentes con estatales

Seis personas resultaron heridas por los piedrazos que se arrojaron en el enfrentamiento entre camioneros y empleados estatales en uno de los piquetes de la Planta Orión. Entre los heridos figuran mujeres y se presume que todos son trabajadores públicos. 


Todos fueron trasladados para su atención en el Hospital Regional Ushuaia.  


Pasadas las 18, un importante número de camioneros se hizo presente en el piquete montado por los trabajadores estatales en Perito Moreno a la altura de la agencia Bonetto de la Mercedes Benz. El grupo de camioneros le reclamó a los manifestantes que permitan el ingreso de los camiones a la planta Orión para cargar combustible. Como respuesta desde los sindicatos estatales se solicitó que esa decisión iba a ser sometida a lo que resuelva la asamblea general.


Se produjeron en ese momento una serie de reproches mutuos entre camioneros y docentes por el juicio que arrojó condenas a integrantes del sindicato que conduce Daniel Capdevila y el SUTEF en la causa por la ocupación del edificio de Casa de Gobierno de 2013. 


Cuando aún no finalizaba la discusión en asamblea, los camioneros comenzaron a retirar por la fuerza las tarimas que bloqueaban el paso por Perito Moreno, lo que derivó en un violento enfrentamiento entre estatales y camioneros. 


La policía recién se hizo presente en el lugar casi una hora después de los primeros incidentes.


Los incidentes coinciden con el 21 aniversario de la represión de Semana Santa de 1995, que ocasionó la muerte del obrero de la construcción Víctor Choque, considerado el primer muerto en un conflicto gremial desde el retorno a la democracia en 1983. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...