El ministro Ramiro Caballero y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, destacaron que la financiación llega hasta un millón y medio con una tasa del 17 por ciento. Además el titular de Industria informó que este miércoles mantendrá un encuentro con su par nacional, Francisco Cabrera.
El Gobierno anunció nuevos créditos del CFI para el sector turístico y gastronómico
08/03/2016
Inversiones en Tierra del Fuego

El Gobierno anunció nuevos créditos del CFI para el sector turístico y gastronómico

 El ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero, junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, anunciaron este martes los nuevos créditos del CFI para el sector turístico y gastronómico que viene apoyar la producción y la iniciativa de nuevas inversiones en la Provincia.


Caballero subrayó la importancia del acceso a los créditos para el ámbito del Turismo y explicó que “desde el Ministerio de Industria se otorgaban créditos solamente al sector productivo y la idea es ampliar estos créditos para más sectores, y hoy se da esta posibilidad de desarrollo al turismo y a lo gastronómico”.

El funcionario agregó que “en esta oportunidad, el Consejo Federal de Inversiones dio el visto bueno para que estos créditos se administren a través del Ministerio de Industria y así promocionar su herramienta y que esta llegue a todos los sectores de la isla”.

El Ministro brindó detalles de los créditos y comentó que “son créditos con tasas del 17%, con una devolución de crédito en seis años como máximo y seis meses a un año de gracia, según tipo de crédito que se otorgue y además que son créditos de hasta un millón y medio de pesos en principio, que vienen a acompañar en todo caso a iniciativas de los privados”.

Caballero informó que el miércoles mantendrá una reunión con en el ministro de la Producción de la Nación Francisco Cabrera, con la idea de seguir de cerca cada una de las iniciativas del Estado Nacional sobre la producción nacional y, en este caso en particular, hacia la industria de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Industria el CFI por el otorgamiento de crédito necesarios para el sector turístico y gastronómico.

“Que estos créditos que ofrece el CFI a tasas subsidiadas, con plazo de gracia y por monto de hasta un millón y medio de pesos, lleguen al sector turístico es una gran noticia para los empresarios y emprendedores que quieran encarar un proceso de renovación de bienes, de implementación de otros servicios turísticos, para que la oferta se pueda seguir empleando, y el turismo como sector siga generando empleo en la Provincia”, agregó Castelli.

Está previsto para el día jueves a las 19 horas en la Cámara de Comercio de Ushuaia, la presentación de los créditos del CFI para este sector turístico y gastronómico de toda la Provincia.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...