Los representantes sindicales de 37 sectores de la administración pública provincial y municipal permanecen en el edificio de la Legislatura de San Martín. Amenazaron con no retirarse del lugar hasta que todos los legisladores se hagan presentes en el lugar y se comprometan a derogar la ley de emergencia del IPAUSS y el Fondo Solidario. En el interior, la Policía habría utilizado gas pimienta para permitir la salida del edificio de los empleados legislativos.
Incidentes en ocupación de sindicatos estatales del edificio de Legislatura
02/03/2016
Piden se deroguen leyes previsionales

Incidentes en ocupación de sindicatos estatales del edificio de Legislatura

 “Esta tensa la situación producto del accionar de la policía. La provocación de la policía ya estuvo dada en el ingreso de la convocatoria a esta reunión cuando fueron puestos al frente de este operativo los policías Alfonso y Brazanovich (Mariano, subcomisario). Este último es el Rambo de la Policia. El que declaró en el Juicio a los docentes que decía que se había lastimado la derecha y le dolía la izquierda”, recordó Raúl Arce, dirigente del SUTEF.


Los sindicatos estatales habían sido convocados por el presidente del bloque del FPV Federico Bilota para encontrarle una salida al conflicto desatado por el paquete de leyes previsionales aprobadas en enero pasado. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...