El diputado del Movimiento Solidario Popular Oscar Martínez lideró en 2015 el ranking de los diputados por Tierra del Fuego que más hicieron uso de la palabra en el anterior periodo ordinario. En el otro extremo se ubicó Martín Pérez (FPV) que sólo emitió 7 palabras durante las 11 sesiones que se realizaron en la Cámara Baja.
Diputados: el que más habló en 2015 fue Martínez y Pérez, el que menos hizo uso de la palabra
23/02/2016
Índice de Calidad Legislativa

Diputados: el que más habló en 2015 fue Martínez y Pérez, el que menos hizo uso de la palabra

El Índice de Calidad Legislativa del 2015 dado a conocer esta semana por el sitio Semanario Parlamentario reveló que del total de diputados del país un 13,6% no habló a lo largo del año. En esa marca no tan elevada pesa el hecho de que bien al estilo impuesto por el kirchnerismo, se trataron a lo largo del año temas muy caros a los sentimientos de los representantes del pueblo, como la creación de Ferrocarriles Argentinos SE, y otros bien polémicos como la reforma de la Ley de Inteligencia o la Ley anti-buitres.


El expresidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, lidera el mismo, con más de 20 mil palabras, seguido por el titular de la bancada radical, Mario Negri, con más de 19 mil.


Entre los diputados de Tierra del Fuego quien se ubica menor posicionado es Martínez (puesto 69°) con 3.046 palabras. Le siguen Rubén Sciuto (puesto 168°), ex diputado del Frente Renovador con 653 palabras, Verónica González (FPV) en el puesto 185° con 540 palabras, Graciela Boyadjian (MPF) en el puesto 208° con 204 palabras y por último Martín Pérez (FPV) en el puesto 224° con sólo 7 palabras. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...