El SOEM se reunió con el intendente electo Walter Vuoto tras la advertencia realizada por el actual concejal del FPV -mediante un comunicado- de dejar sujetas a revisión o dar de baja todos los actos administrativos firmados por la gestión a Sciurano.
SOEM se reunió con Vuoto y obtuvo compromiso de estabilidad laboral para personal contratados
16/02/2016
TRANSICIÓN

SOEM se reunió con Vuoto y obtuvo compromiso de estabilidad laboral para personal contratados

Desde el sindicato se manifestó preocupación e interés en profundizar los temas inherentes al IPAUSS y el traspaso de la DPOSS al Municipio, en el primer caso desde el SOEM se le trasmitió al electo Intendente la necesidad de contribuir para la apertura de una Mesa de Diálogo, para encontrar puntos de acuerdo con las Autoridades electas, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan jubilados y trabajadores en general por la situación del IPAUSS.

En este punto desde el sindicato se transmitió la preocupación por el no pago de contribuciones actuales al IPAUSS por parte del Municipio, situación que siempre fue de interés del gremio, por lo que se elevará una nota al Ejecutivo Municipal a los efectos de conocer los motivos del no envío de fondos.

Con respecto a la DPOSS se solicitó contemplar todas las circunstancias que enmarcarían dicho traspaso en virtud de que, entre otras situaciones, ambas jurisdicciones tienen distintos convenios laborales.

Se dialogó en general sobre distintas áreas del Municipio, con un compromiso del sindicato de elevar una apreciación a través de los trabajadores, de las distintas problemáticas por la atraviesan distintas áreas del municipio, para contribuir a su mejoramiento.

Se convino próximamente mantener otra reunión y las que fueran necesarias a los efectos de dar tranquilidad a los trabajadores municipales y avanzar en los temas más complejos para lograr consensos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...