Más de treinta efectivos policiales montaron un dispositivo de seguridad en la calle Congreso Nacional al 500 y alrededores. Es para evitar que sindicalistas ingresen al Juzgado con la intención de impedir u obstaculizar el desarrollo del juicio.
Juicio a docentes y camioneros: La Policía ya custodia día y noche tribunales
16/02/2016
Medida de seguridad

Juicio a docentes y camioneros: La Policía ya custodia día y noche tribunales

A casi cinco días del inicio del juicio por los graves incidentes que protagonizaron docentes del SUTEF e integrantes del Sindicato de Camioneros en su intempestivo ingreso a Casa de Gobierno durante 2013, más de 30 efectivos de la Policía de la Provincia custodian el edificio de Tribunales.

Desde el miércoles los uniformados cortaron la calle Congreso Nacional al 500 en los ingresos al Juzgado, con el objeto de impedir que fracciones de ambos gremios se instalen en el interior o cerca de la sala de audiencias. El argumento vertido desde la fuerza es que "no se va permitir que se impida o se obstaculice el desarrollo del juicio", sostuvo un alto Jefe Policial que pidió reserva del caso.

Asimismo agregó que "nadie que no tenga absolutamente nada que hacer, va ingresar al edificio", anticipó la misma fuente policial consultada.

Por el momento 36 sindicalistas, entre Camioneros y docentes serán juzgados el próximo miércoles 4 de noviembre por haber golpeado, y atacado a policías en abril de 2013 cuando ingresaron por la fuerza a Casa de Gobierno en medio de un reclamo salarial.

Desde la Justicia estiman finalizar con el debate los primeros días de diciembre por lo que mientras dure el juicio, el dispositivo policial permanecerá. Es más, ayer el sector fue reforzado con vallas para evitar cualquier tipo de desmanes.

La cifra de efectivos policiales podría alcanzar los 80 o 100, durante los días en que se desarrolle el juicio oral.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...