Los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas del MPF, participaron este lunes de la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia que se desarrolló en las instalaciones de Salón del Shopping.
Urquiza:
15/02/2016
MPF

Urquiza: "En 12 años de gestión municipal, el MPF dejó una administración ordenada”

Luego de concluído el discurso del intendente Walter Vuoto, la Legisladora Mónica Urquiza sostuvo que “luego de haber sido Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, antes de la gestión del intendente Sciurano, y escuchar al intendente hacer un relato de la situación económica y financiera en la que se encuentra nuestra municipalidad, realmente es lamentable”.


Expresó que “desde el sector del Movimiento Popular Fueguino se planteó permanentemente que, Federico Sciurano no era un buen administrador, y en muchos lados siempre hicieron oídos sordos”.


En este sentido, Urquiza resaltó que “es asombroso, por ejemplo, que el Gobierno de la Provincia haya tenido que transferir 20 millones de pesos adicionales para pagar aguinaldos” recordando que “cuando el MPF concluyó los 12 años de gestión municipal dejó una administración ordenada. Se pagaron los sueldos y aguinaldos a todos los empelados, y además se depositó en las cuentas municipales 25 millones de pesos en efectivo y 50 millones de pesos de coparticipación que le debía el Gobierno provincial a la municipalidad”.


Asimismo, indicó que “vamos a estar atentos a todo lo que dijo el intendente, y mas aún en lo que se refiere a poner en pie a nuestra ciudad”.


“A pesar de ser oposición, uno trata de ser oposición constructiva. En la medida que uno pueda colaborar, y hoy desde la legislatura, vamos a estar. Seguramente no coincidiremos en algunos puntos de vista pero va a estar el compromiso de trabajar”, dijo la parlamentaria.


Para finalizar, aseguró que uno de los puntos importantes que fue planteado durante la campaña, es la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia. “Desde el bloque estamos abocados a este trabajo, y en la primera sesión, mediante una resolución, se le pidió al intendente que comenzará a trabajar con los equipos técnicos, es decir que desde ya vamos a plantear nuestro proyecto porque creemos que corresponde”, concluyó Urquiza.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...