El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Gabriel Korembrit, mantuvo un encuentro con el residente del CONICET -principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país - Alejandro Ceccatto. “Vamos a potenciar las líneas de investigación que estén en sintonía con el desarrollo de la provincia”, indicó el funcionario.
El Ministro de Ciencia y Tecnología se reunió con el titular del CONICET
12/02/2016
PARA ARTICULAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El Ministro de Ciencia y Tecnología se reunió con el titular del CONICET

Se trató de la primera reunión que mantuvieron las nuevas autoridades de ambas carteras. El encuentro versó en la necesidad de articular líneas de investigación en ciencia y tecnología aplicada entre el ámbito científico, el ámbito de la gestión y toma de decisiones y el sector productivo.


En referencia al aprovechamiento de la ciencia por parte de las provincias, Korembrit señaló que “con el Dr. Ceccatto coincidimos en que el conocimiento y la investigación tienen que ser los motores del desarrollo del país”. En ese sentido, mencionó que “vamos a potenciar las líneas de investigación que estén en sintonía con el desarrollo de la provincia”.

Añadió que “estamos trabajando en el desarrollo del Sistema Provincial de Becas de Ciencia y Tecnología Aplicada. Es por esta razón que, entre otras cosas, queríamos saber cuáles son las líneas de investigaciones nacionales y en cuáles de ellas podemos sumarnos”.

Agregó que “vamos a invitar a que se sumen otras instituciones como las Universidades, el CADIC y el INTA porque todos estamos en el mismo espacio territorial y todos nos necesitamos. Es por ello que necesitamos complementarnos, no duplicar esfuerzos”.

El titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología desatacó que “en la provincia contamos con una planta de más de 140 profesionales entre investigadores, becarios, profesionales y técnicos de apoyo. Si medimos la cantidad de investigadores en relación con el número de habitantes y comparamos este dato con los índices que existen a nivel nacional, podríamos decir que nos encontramos en un cuarto lugar respecto a otras provincias. Si tomamos estrictamente a los 40 investigadores que tenemos en el territorio fueguino, nos encontramos en un séptimo lugar”.

Finalmente, señaló que “previo a la reunión con el Dr. Ceccatto, me reuní con el Director del CADIC- CONICET, Dr. Jorge Rabassa porque desde el Gobierno entendemos que necesitamos complementarnos, no duplicar esfuerzos” y remarcó que “la Gobernadora entiende que la Ciencia y la Tecnología deben estar al servicio de las necesidades del pueblo de Tierra del Fuego”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...