Por segundo mes consecutivo, la ex Dirección Provincial de Estadística y Censos omitió dar a conocer el Índice de Precios al Consumidor de Tierra del Fuego. Sin explicación alguna, el área que ahora se encuentra bajo la Jefatura de Gabinete que conduce Leonardo Gorbacz dejó sin efecto la medición de la inflación.
Dos meses sin publicación oficial de la inflación en Tierra del Fuego
09/02/2016
Sin costo de vida

Dos meses sin publicación oficial de la inflación en Tierra del Fuego

El área bautizada desde el pasado 17 de diciembre Instituto Provincial de Investigaciones, Estadística y Censos publicó por última vez la medición del costo de vida correspondiente a noviembre pasado. A partir de esa decisión se desconoce cuál fue la inflación de diciembre 2015 y enero 2016 en Tierra del Fuego.


La difusión del Índice de Precios al Consumidor no estaría en los papeles del nuevo gobierno por lo menos no en la primera etapa de la gestión. Un dato que lo demuestra es que ni siquiera se encuentra dentro del calendario de difusión previsto para el primer semestre 2016.



A nivel nacional en diciembre último, el gobierno nacional resolvió declarar la emergencia estadística, medida que regirá por un año. Así fue que se explicó mediante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay que no se publicará al índice de inflación con la idea de darle al Indec las herramientas legales para que se pueda normalizar su funcionamiento.


A pesar de eso, la emergencia no inhibía a las provincias a elaborar su propio IPC. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...