El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, confirmó que el crucero más grande de la temporada, cuyo arribo está previsto para las primeras horas del miércoles, quedará fondeado en rada y sus pasajeros descenderán en tender (botes). El Funcionario pidió además a los automovislistas que circulen con precaución por la zona del puerto, ante la incesante cantidad de turistas que caminan por el sector. El crucero tiene una capacidad de 2.620 pasajeros, 1250 tripulantes y mide 345 metros de eslora.
Cherañuk confirmó que el Queen Mary II quedará en rada
07/02/2016
Turismo

Cherañuk confirmó que el Queen Mary II quedará en rada

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, confirmó que el crucero “Queen Mary II” que arribará el próximo miércoles a Ushuaia, no amarrará en el muelle sino que quedará fondeado en rada y sus pasajeros descenderán en los tender (botes).


Al respecto Cherañuk anticipo que el miércoles llega el “Queen Mary II” que “por las dimensiones del barco y las del puerto, lamentablemente no atraca como los demás cruceros, así que va quedar en rada y va ser operado por tender en el transcurso del día”.


Sobre dicha embarcación recordó que “es la segunda vez que nos visita esta embarcación. “Vino en el 2006 y es el barco más grande que nos va visitar en la temporada”, por lo que dijo esperar que “el día miércoles 10 de febrero, entendiendo que viene acompañado ya con la llegada de diez mil pasajeros que ya estuvieron este fin de semana” se de todo dentro de la normalidad.


Cherañuk pidió además a la comunidad que “entienda que la zona de puerto está teniendo un movimiento importante, así que pedimos que los días que tenemos, próximos a recibir mucho turismo, circule con precaución”.



El “Queen Mary II”, sinónimo de lujo y placer


El Queen Mary II es puro lujo por donde se lo mire. Tiene 1.310 habitaciones, una capacidad de 2.620 pasajeros, 10 restaurantes, galerías de compras con productos de marcas famosas, cinco piscinas y un “spa”. También cuenta con dos simuladores de golf, cancha de padel y de basquet y un gran gimnasio, el salón de baile más grande, la biblioteca más amplia y el primer planetario a bordo.


El navío, cuya tripulación es de 1.253 personas -una por cada dos pasajeros- pesa 151.400 toneladas y mide 345 metros de eslora, 41 de manga, 8,6 de calado y 72 de altura desde la quilla a la chimenea, de los cuales 62 metros sobresalen del agua. Tiene 14 cubiertas, 1.310 habitaciones y lujosas suites de 290 metros cuadros, en dos pisos con ascensor, y en su construcción se invirtieron 800 millones de dólares, según datos de la empresa.


El QM2 cuenta con “una gran combinación de tecnología y poder” que lo impulsa “a velocidades de más de 30 nudos” (unos 63 kilómetros por hora), y está equipado “con una avanzada planta ecológica con suministro eléctrico generado por cuatro motores diesel y dos turbinas de gas”, detallaron.


Las turbinas están situadas debajo y detrás de las chimeneas y se utilizan para alcanzar mayor velocidad, mientras los cuatro motores diesel se ubican “muy abajo en el barco, debido a su peso y tamaño”, cada uno de 12,5 metros de largo, 4,4 de ancho, 5,5 de alto y 217 toneladas de peso.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...