El SUTEF repudió el nuevo régimen laboral establecido por el Gobierno de la Provincia para los talleristas de Cultura Provincial. “No les reconocen ningún derecho laboral, antigüedad, años de servicio y pretendiendo contratarlos como monotributistas, lo que significa trabajo en negro encubierto”, indicaron en un comunicado. Los talleristas convocaron a una conferencia de prensa para este viernes a las 10.30 en San Martín casi Lasserre.
Para el SUTEF, el nuevo régimen para talleristas de Cultura es sinónimo de trabajo en negro
04/02/2016
Fin a las horas cátedras en Cultura

Para el SUTEF, el nuevo régimen para talleristas de Cultura es sinónimo de trabajo en negro

 La dirigencia del SUTEF repudió “las excusas del Gobierno para no sentarse a dialogar” en paritarias y la suspensión del encuentro prevista para este jueves.


“Consideramos una gran hipocresía la de Sergio Araque, Carla Tanco y Silvio Bocchicchio, quienes firman una solicitada en supuesto apoyo a los talleristas de cultura provincial cuando fueron ellos, su propia gestión política de 8 años, la que mantuvo a estos trabajadores en negro, con contratos anuales y oponiéndose a todo intento de estabilidad laboral”, indicaron.


“Se opusieron a la aprobación del asunto 504 que fue un proyecto de ley de estabilidad laboral, creación de un escalafón y de regularización de ingreso elaborado por los mismos docentes talleristas de cultura que ni el bloque del PSP ni el del FPV aprobaron, sino más bien lo retrasaron durante 2 años para luego no sancionarlo”, señalaron las autoridades del gremio docente.


“Es vergonzoso que quienes utilizaron horas cátedras para mantener punteros políticos y las estructuras de cultura provincial como disfraz para esconder sus propios fines políticos partidarios y personales, salgan hoy impúdicamente a mostrarse preocupados por la estabilidad laboral de los compañeros que realmente llevaron adelante los talleres culturales para el beneficio de toda la sociedad fueguina”, indicaron.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...