Una multa de más de 661 mil pesos fue aplicada por la Dirección General de Comercio de Ushuaia, a la sucursal que supermercado Carrefour tiene en esta ciudad. La sanción se aplicó por la falta de difusión adecuada de los productos ofrecidos en el programa Precios Cuidados, al cual adhirió la firma comercial. La infracción pudo ser advertida en un control de rutina que hicieron inspectores del organismo de control del Estado.
Precios cuidados: Aplican multa de 661 mil pesos a supermercado Carrefour
29/01/2016
EN LA SUCURSAL USHUAIA

Precios cuidados: Aplican multa de 661 mil pesos a supermercado Carrefour

 Mediante resolución 1/2016 de la Dirección General de Comercio, se procedió a aplicar a Carrefour una multa consistente en 3200 CEA (Coeficientes Económicos Aplicables), equivalente a la suma de 661 mil 760 pesos, que deberá ser actualizado, con sus intereses, al momento del efectivo pago, una vez firme la sanción.


En la inspección realizada, se pudo constatar en las góndolas de la sucursal Ushuaia del supermercado Carrefour, la falta de exhibición de precios en relación a la cantidad de 31 productos publicitados y la cantidad de 61 productos exhibidos sin la correspondiente señalización de corresponder al programa “Precios Cuidados”.


Además del pago de la multa, en la resolución obligan a Carrefour a la publicación de la disposición por el término de tres días en un diario de considerable circulación, en un espacio destacado. Cabe señalar que la disposición puede ser recurrida ante el Juzgado de Primera Instancia en turno.


Las actuaciones fueron realizada de oficio en contralor del cumplimiento del programa “Precios Cuidados”. La inspección se realizo el 17 de noviembre del año pasado, los oficiales inspectores de Ushuaia lo hicieron en presencia del jefe comercial de la firma, Romina Daniela Soro.


El programa (al cual adhirió supermercado Carrefour), fue creado con el objetivo de asegurar la consistencia económica de crecimiento con inclusión social, con las condiciones de abastecimiento, precio y calidad de los bienes y servicios comercializados en el mercado interno del país.

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