El gerente de la Cooperativa Magui Mar, Oscar García, consideró de irresponsabilidad culpar a la Cooperativa de instigar a la ocupación de tierras, o de estar detrás de la acción de las 60 familias que intrusaron este último sábado. “Que el actual intendente de Ushuaia en declaraciones públicas diga que la sospecha se funda porque una persona que lideraba la toma del sábado había efectuado días atrás un enlace desde Facebook, sobre una nota periodística de la cual hablaba sobre la retirada de Magui Mar en el control de los espacios públicos, me parece un análisis infantil y poco serio”.
García:
25/01/2016
ocupaciones ilegales

García: "Le sugiero al Intendente que deje de mirar el Facebook y que controle más la montaña"

“Le sugiero al Intendente que deje de mirar el Facebook y que controle más la montaña, ya que si esto sigue así nos vamos a quedar sin bosque”, ironizó García.

En otro punto, García se expresó en lo que respecta a la crítica sobre que durante el tiempo que Magui Mar estuvo dentro de la Municipalidad, realizando el control de los espacios públicos, se instalaron 31 asentamientos, “eso no es cierto, pero aclaro que muchos de los que hoy están en contra de la ocupación del sábado, algo que me parece correcto dado que no es el método, hace un tiempo atrás eran los que ejercían violencia en contra de la Cooperativa, amparados bajo la órbita de la seudo socialista y ex gobernadora Fabiana Ríos, que hizo que el avance de los asentamientos se acrecentara con sus fracasadas políticas de integración social.

“En la época de la ex gobernadora Ríos, en cada desalojo impuesto por la Justicia, interponía a sus funcionarios entorpeciendo la acción emanada por la Justicia.
“No estamos a favor de ningún tipo de ocupación, hemos denunciado ante la Justicia lo que es la tala del bosque y los negociados en venta de predios fiscales, no es nuestro espíritu fomentar el delito”.

Deuda en el pago a la Cooperativa

Por último, García remarcó que “La Municipalidad nos adeuda el pago de los trabajos realizados, nosotros necesitamos cobrar lo antes posible, hay trabajadores que necesitan cobrar. El Intendente habla de que cobramos cifras millonarias, nos gustaría que las haga pública”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...