Ante la falta de definiciones en el Ejecutivo Municipal sobre la renovación de los contratos del personal que presta servicios en esa administración, la secretaria General del SOEM Sandra Esperón se reunió este viernes con la secretaria de Legal y Técnica Victoria Vuoto y la secretaria de Hacienda Andrea Ontoria. Las funcionarias le aseguraron a la dirigente sindical que no se tomaron definiciones debido a que los contratos están siendo analizados por la comisión investigadora creada para evaluar posibles irregularidades. Además anunciaron que serán sujetos de revisión todas las designaciones de planta realizadas en el último año de la ex gestión de la UCR.
Preocupación en el personal contratado del Municipio por la continuidad laboral
22/01/2016
El SOEM pidió explicaciones

Preocupación en el personal contratado del Municipio por la continuidad laboral

Ante la falta de definiciones en el Ejecutivo Municipal sobre la renovación de los contratos del personal que presta servicios en esa administración, la secretaria General del SOEM Sandra Esperón se reunió con la secretaria de Legal y Técnica Victoria Vuoto y la secretaria de Hacienda Andrea Ontoria. Las funcionarias le aseguraron a la dirigente sindical que no se tomaron definiciones debido a que los contratos están siendo analizados por la comisión investigadora creada para evaluar posibles irregularidades. Además anunciaron que serán sujetos de revisión todas las designaciones de planta realizadas en el último año de la ex gestión de la UCR.


La incertidumbre está instalada en muchos de los 150 trabajadores con contrato de servicio en el Municipio de Ushuaia. La actual gestión resolvió -desde diciembre último- no tomar ninguna definición sobre prórrogas de contratos hasta tanto los casos no sean objetos de evaluación de la comisión investigadora creada por la administración Vuoto.


Por esta indefinición, ayer las autoridades de una de las secretarias le solicitaron a una joven que presta servicios en el Municipio de Ushuaia -en una situación de contrato aún no renovado- que no se presente a su puesto de trabajo hasta tanto se tenga una definición de su caso.


Eso motivó la presencia esta mañana de la secretaria general del SOEM junto a la secretaria de Finanzas del gremio, Fernanda Chinicola en el edificio Municipal.


Fueron recibidas por Ontoria y Vuoto (hermana del Intendente) pero no hubo definiciones sobre plazos que lleven tranquilidad al personal contratado.


El próximo lunes el Ejecutivo buscará reunirse con todos los gremios municipales para dialogar sobre esta situación y una aparente decisión de aumentar el número de personal contratado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...