El Superior Tribunal ya designó al Juez Javier Muchnik y la Legislatura tiene a sus representantes designados, en las personas de Mónica Urquiza (MPF) y el oficialista Federico Bilota Invadic. La gobernadora deberá designar al representante del Poder Ejecutivo que puede estar entre Leonardo Gorbacz y el doctor Gastón Díaz.
Falta la designación del representante del Poder Ejecutivo
20/01/2016
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Falta la designación del representante del Poder Ejecutivo

 En febrero comienza a funcionar el cuerpo colegiado que tiene a su cargo la designación y remoción de Jueces en la Provincia. Este año, tiene una agenda cargada de concursos para cubrir vacantes en la titularidad de varios Tribunales y por ello resulta clave que este integrado cuanto antes.


En el caso del Poder Ejecutivo, la gobernadora Rosana Bertone debe materializar el Decreto de designación del representante, que puede estar entre el Jefe de Gabinete de Ministros (Leonardo Gorbacz), o el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia (Gastón Díaz).


La Constitución Provincial establece que el Poder Ejecutivo estará representado por uno de sus Ministros, sin especificar de que área; en tanto que la nueva Ley de Ministerios no establece tampoco quien de los que ocupan un cargo en el gabinete debe ser el representante natural ante el Consejo de la Magistratura.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...