La División de Delitos Complejos allanó una vivienda de un sujeto con importantes antecedentes policiales. Allí se encontraron los elementos que fueron sustraidos de la vivienda del comisario David Raiteri hace dos semanas. La policía también secuestró plantas de marihuana que el imputado tenía en su poder. El funcionario policial también había sufrido la sustracción de un utilitario que luego fue incendiado en el Monte Gallinero.
Incendio y hurto a un comisario: Tras allanamiento esclarecen el hecho y secuestran marihuana
22/12/2015
Policiales

Incendio y hurto a un comisario: Tras allanamiento esclarecen el hecho y secuestran marihuana

Integrantes de la Brigada de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, esclarecieron la sustracción de elementos e incendio de un vehículo propiedad del comisario David Raiteri sucedido hace poco más de diez días en su domicilio particular del barrio Pipo, en la ciudad de Ushuaia.


El procedimiento fue ordenado por la jueza de instrucción en feria María Cristina Barrionuevo quien dispuso la requisa de dos domicilios de la calle Congreso Nacional. Tras las medidas se recuperó los elementos robados, como motosierra, herramientas de trabajo y otros elementos propiedad del efectivo policial. 


También se decomisó 14 plantas de marihuana que el imputado tenía en su poder.

La investigación comenzó el 8 de diciembre pasado luego que el Comisario David Raitieri denunciara el robo de diversos elementos y su vehículo particular marca Chevrolet, modelo Montana, el cual posteriormente fuera incendiado en el sector denominado “Los cañones”, en inmediaciones de las arterias Independencia y Nello Magni.


Así personal de la brigada de Delitos Complejos comenzó una minuciosa investigación logrando colectar valiosos y contundentes elementos probatorios que orientaron la autoría del hecho a Mario Ricardo Ramirez (29), informó en su edición de hoy "el diario Del Fin Del Mundo".


En tal sentido se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de la Dra. María Cristina Barrionuevo los elementos de prueba reunidos, y a consecuencia de ello se solicitó dos órdenes de allanamiento una para el domicilio del nombrado en Congreso Nacional al 400 como así también para la finca sita en Congreso Nacional al 300, en donde se emplazaun taller y donde desempeña laboralmente Ramirez.


Con los elementos reunidos la jueza Barrionuevo ordenó las medidas en cuestión arrojando las mismas resultados positivos lográndose el secuestro de los elementos denunciados como sustraídos, con lo cual se lograron sumar mayores elementos probatorios que robustecieron la incriminación hacia el antes señalado como autor del hecho. De igual manera en el taller también se logró la localización de catorce (14) plantas compatibles con Cannabis Sativa (marihuana), en el interior de una de las habitaciones de la vivienda acondicionada especialmente para tal fin. Siendo por tal motivo originado un expediente judicial por infracción a la Ley Nacional Nro. 23.737 de estupefacientes, produciéndose el resguardo de la totalidad de dichas plantas.


Es importante mencionar que el imputado Mario Ricardo Ramirez cuenta con un frondoso prontuario, con gran acumulación de antecedentes en delitos contra la propiedad, aunque seguirá en libertad, indicó el medio gráfico. 


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...