A las 12:30, una hora y media después de lo previsto originalmente, el intendente Gustavo Melella juró para afrontar su segundo mandato al frente de la Intendente de Río Grande. La presidencia del Concejo Deliberante quedó bajo el poder de Raúl Homero Von Der Thusen, del Partido Popular; la vicepresidencia segunda es ocupada por María Eugenia Dure del Frente para la Victoria y María Laura Colazo (Partido Popular), la vicepresidencia segunda.
Juró Melella y Raúl Von Der Thusen es el nuevo Presidente del Concejo
14/12/2015
EN RIO GRANDE

Juró Melella y Raúl Von Der Thusen es el nuevo Presidente del Concejo

 En la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, quedó evidenciado un acuerdo tácito entre la gobernadora electa, Rosana Bertone y el sector de Jorge Colazo, ya que la votación fue en todo momento de los cuatro votos afirmativos de Colazo, Von Der Thusen, Duré y Miriam Mora.


En minoría quedaron los concejales Alejandro Nogar (MPF), Paulino Rossi (UCR) y Verónica González (Forja). Estos tres concejales pretendieron romper el acuerdo que habían sellado el Frente para la Victoria y el Partido Popular, ya que el concejal Rossi hizo la moción para que María Eugenia Duré ocupe la presidencia.


Las autoridades del cuerpo legislativo quedaron integradas con Héctor Velázquez como Secretario Administrativo y Daniel Contreras en la Secretaría Legislativa.

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...