El Fiscal Pablo Candela, representante del Ministerio Público, que tiene a su cargo la acusación en el juicio oral en la causa por el homicidio de Nicole Ojeda, dijo que no hay dudas que hubo una violación seguida de muerte, y que por lo tanto se configura en lo que reprime el Código Penal, en su artículo 124 y por lo tanto, solicitó que el Tribunal de Juicio condene a Elías Cata Cata a la pena única de prisión perpetúa (Foto Aire Libre FM).
La Fiscalía dijo que no hay dudas que hubo una violación seguida de muerte
04/12/2015
CRIMEN DE NICOLE OJEDA

La Fiscalía dijo que no hay dudas que hubo una violación seguida de muerte

 En declaraciones a la emisora Aire Libre FM, el fiscal Pablo Candela dijo que durante las jornadas de debate y en base a las pruebas materializadas, quedó “plenamente probado el hecho” y aseguró la “coexistencia de una violación sexual, con el resultado de una muerte. Esto fue lo que ocurrió. Hay datos concretos que lo vinculan al imputado con el hecho. No hay ningún tipo de dudas”.


Al ser consultado respecto al hecho en sí, por lo aberrante del caso, el Fiscal dijo que “cuando se trabaja en esto se trata de ser objetivo. El hecho es muy difícil de digerir, no dejamos de ser personas humanas y por reparo a la víctima y la familia, tratamos de hacer de lado este tipo de sensaciones” y puntualizó que “nos duele este tipo de hechos”


El doctor Candela sostuvo que “no hay ningún tipo de dudas, él es el responsable del hecho (respecto a Elías Cata Cata), esperamos que el Tribunal de Juicio comparta lo que planteamos como pedido de acusación”.

Respecto a la investigación del hecho, que ocurrió a fines de enero de este año, el doctor Candela dijo que fue “brillante el trabajo de los peritos de la Policía. Se tomaron decisiones muy acertadas y buenas en la investigación. Todo permitió arrojar luz en los primeros días. Fueron momentos muy especiales. Estamos todos sumidos en el mismo golfo y el hecho se pudo esclarecer rápidamente”, dijo Candela.


Fuente: Aire Libre FM

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...