El Senador fueguino informó los alcances de la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que establece la restricción al tránsito pesado en los días de salida del personal de las fábricas, del Poder Judicial y el de la administración pública hacia sus vacaciones.
Catalán Magni brindó precisiones sobre las restricciones de camiones para las Fiestas
26/11/2015
Salida masiva de la provincia

Catalán Magni brindó precisiones sobre las restricciones de camiones para las Fiestas

El Senador Julio Catalán Magni explicó que afectará al tránsito pesado entre Río Grande y San Sebastián

“Estuvimos, como cada año, interactuando con los distintos funcionarios del Ministerio de Interior a fin de llegar a una salida vacacional ordenada para diciembre. Son muchos los trabajadores que salen de las fábricas y de la administración pública, y es fundamental brindarle mecanismos para que su viaje al continente sea lo más prolijo posible". 


Consideró que dicho "orden en el plano vehicular del tránsito pesado, significa una mejor calidad de viaje y, sobre todo, una menor cantidad de accidentes”, aseguró Catalán Magni.


El senador informó que, de acuerdo a lo que indica la disposición se restringe el tránsito de transporte de carga por la Ruta Nº3 entre Río Grande y San Sebastián, entre los días 14 y 23 de diciembre de este año. El horario que comprende dicha normativa es de 5 a 11 hs. de la mañana.


Según consta en el artículo 2 de la mencionada disposición, quedan exceptuados de dicha restricción los transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transportes de animales vivos; transportes de productos frutihortícolas en tránsito; transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; de atención de emergencias; entre otros.


“Por cuarto año consecutivo se disponen medidas como esta que han ayudado a mejorar mucho los números estadísticos en materia de siniestros viales. Hay una salida más prolija, ordenada y sin tantos accidentes. Ese es nuestro principal objetivo”, finalizó Julio Catalán Magni.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...