Así lo reclamó la vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares Víctimas del Tránsito, Gladys Bizzozzero. “A nivel judicial, llamamos en este punto a los jueces” ya que se preguntó “por qué una causa lleva tantos años en resolverse, si hay una persona responsable de estos hechos trágicos de transito”, manifestó la referente local.
Familiares de víctimas de siniestros viales reclaman más celeridad judicial
18/11/2015
Víctimas de tránsito

Familiares de víctimas de siniestros viales reclaman más celeridad judicial

Luego de que el pasado domingo se conmemorara el Día Internacional de Víctimas del Tránsito, desde la Red Nacional de Familiares reclamaron más celeridad y justicia efectiva para los responsables de este tipo de casos.


La vicepresidenta de la Red Nacional de Familiares Víctimas del Tránsito, Gladys Bizzozzero, dijo que “a nivel judicial, llamamos en este punto a los jueces” ya que se preguntó “por qué una causa lleva tantos años en resolverse, si hay una persona responsable de estos hechos trágico de transito”.


Sostuvo que como Red “lo que pretendemos, es un pedido de justicia, de que esa justicia llegue en los tiempos que corresponden y no que los familiares tengamos que trajinar los pasillos del poder judicial pidiendo justicia”.


En ese sentido se preguntó: “por qué tanto tiempo cuando tienen en sus manos realizarlo en un tiempo determinado. Necesitamos una justicia más rápida, porque sabemos que los elementos están, que las pruebas están y que los responsables están. Entonces necesitamos llegar a un punto donde también nosotros como familiares, podamos realizar un cierre con estos temas que para nosotros es tan doloroso”.


Bizzozzero señaló que “tenemos causa de hasta 15 y 18 años y decimos por qué tanto tiempo; si sabemos que los elementos están, ese es nuestro pedido”, reiteró.

También le reclamó al Congreso de la Nación que saquen, a través de “los diputados y senadores las leyes que hay que sacar para que no exista un doble discurso”.


“Parece reiterativo pero es un año más en donde recordamos a nuestros familiares y pedimos a quienes tienen en sus manos la justicia, y tienen en sus manos el dirigir a nuestros país, que este flagelo llegue a un punto cero, que es nuestro objetivo”, señaló la referente.


Por último Bizzozzero dijo que “nosotros sabemos que hay controles, que hay sanciones pero también sabemos que no son suficientes”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...