En el tercer trimestre de este año, la desocupación en Tierra del Fuego se ubicó en el 4,6 por ciento de la población económicamente activa, lo que represento una caída del 2,3 por ciento respecto a mismo período de 2014, en tanto que comparado con el segundo trimestre de este año se redujo en 0,3 puntos porcentuales. Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia.
La desocupación en Tierra del Fuego cayó al 4,6 por ciento
17/11/2015
SEGÚN MEDICION OFICIAL

La desocupación en Tierra del Fuego cayó al 4,6 por ciento

 En base a dato de la Encuesta Permanente de Hogares, el organismo oficial señaló que en el conglomerado Río Grande-Ushuaia; la tasa de actividad en el tercer trimestre se ubicó en el 47,7 por ciento, registrando una suba del 0,7 por ciento respecto al tercer trimestre de 2014 y una suba del 0,9 por ciento, al compararlo con el segundo trimestre de 2015.


En tanto, la tasa de empleo fue del 45,5 por ciento; un 1,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y un uno por ciento por encima del índice que se registró en el segundo trimestre del presente año, puntualiza el informe oficial.


Cabe indicar que a nivel país, la desocupación del tercer trimestre del año descendió al 5,9% de la Población Económicamente Activa, el indicador más bajo desde octubre de 1987, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


Fuente: Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...