Así lo resolvió la jueza de Ejecución de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó. La Magistrada no compartió la postura fiscal que sí prestaba consentimiento para que 11 de los imputados se sometieran a la suspensión de juicio a prueba. Sobre los 10 restante la Fiscalía ya había pedido el rechazo y la jueza así lo dispuso.
Rechazaron los 21 pedidos de probation presentado por docentes y camioneros
09/11/2015
Justicia Provincial

Rechazaron los 21 pedidos de probation presentado por docentes y camioneros

La jueza de Ejecución de Sentencia de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó rechazó los 21 pedidos de probation – suspensión de juicio a prueba – que habían presentado los defensores de los imputados en el marco de la causa donde se investiga el violento ingreso a Casa de Gobierno acontecido en 2013.


Pese a que el fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, había prestado consentimiento para que 11 de los 21 acusados, pudieran acogerse a dicho instituto, Maiztegui Marcó no compartió dicho criterio y decidió rechazarlas en su totalidad. Sí hizo propio el criterio de la fiscalía para fundar el rechazo de los 10 acusados sobre los que el Ministerio Público se oponía a una concesión de la suspensión de juicio a prueba.


De esta manera la totalidad de los 34 imputados que están siendo juzgados por el Tribunal de Juicio, deberán continuar bajo dicho proceso y llegar al final del debate, hasta que se dicte sentencia sobre los mismos.


Cabe señalar que si se les concedía la probation, por más que ya estaban siendo juzgados, los mismos podían dejar de ser juzgados en pleno juicio y podían abandonar tribunales para apegarse a las normas de conductas que impusiera el Juzgado de Ejecución, entre ellas, realizar labores comunitarias, algo que finalmente no sucedió.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...