De acuerdo a lo que indica el último informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia, en septiembre, el índice general de variación fue del 1,2 por ciento, resultando los costos de salud lo de mayo impacto, con el 3,6 por ciento. El Indice de Precios al Consumidor arrojó una variación del 18,8 por ciento en el acumulado de los primeros nueve meses.
En septiembre la inflación fue del 1,2 por ciento
21/10/2015
DATO OFICIAL

En septiembre la inflación fue del 1,2 por ciento

 En el caso de alimentos y bebidas hubo una variación del 2,7 por ciento; seguido por bienes y servicios varios con el 2,2 por ciento y enseñanza con el 1,3 por ciento. En menor medida, hubo variaciones en enseñanza del 1,3 por ciento; en equipamiento y mantenimiento del hogar del 0,7 por ciento; en transporte y comunicaciones con una variación del 0,3 por ciento y en vivienda, agua y energía del 0,1 por ciento.


En dos rubros medidos hubo deflación en el noveno mes del año: Indumentaria y calzado del 0,4 por ciento y en esparcimiento del 0,1 por ciento.


En cuanto a la evaluación del impacto en la variación de precios de los alimentos, en el caso de panificación arroja un 6,1 por ciento, en verduras un 7,8 por ciento y en carne vacuna, pollo, cordero y derivados, la variación fue del 2,2 por ciento.


En el caso de dulces fue del 5,4 por ciento; lácteos y huevos del 1,1 por ciento; en frutas 1,8 por ciento y en aceites y margarina fue del 2,4 por ciento. En dos rubros hubo deflación: Pescado con el 1,6 por ciento y en condimentos, comidas preparadas y semipreparadas del 0,5 por ciento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...