El imputado fue beneficiado con la omisión de debate a propuesta de la Fiscal de la causa, Verónica Marchisio. El debate oral y público por el robo agravado del que fuera víctima un taxista en Río Grande fue suspendido y el juicio se realizará mediante el procedimiento de omisión de debate.
La Justicia no juzgará a sujeto que asaltó con un cuchillo a un taxista
20/10/2015
Hecho delictivo en Río Grande

La Justicia no juzgará a sujeto que asaltó con un cuchillo a un taxista

El juicio oral y público, en la causa caratulada “Moyano, Matías Emmanuel s/robo agravado”, a quien se le imputa haber sustraído el 27 de febrero de 2015 al taxista Nahuel Oscar Ortiz elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y haciendo uso de la violencia, mediante el uso de un arma blanca, debía iniciarse este martes.


Pero a raíz de la propuesta de la Fiscal Verónica Marchisio, en esta misma jornada se llevará adelante una audiencia con el imputado Matías Emmanuel Moyano y con su defensor, con la finalidad de contar con su conformidad.


De acuerdo a la descripción del hecho realizada por la citada Agente Fiscal, en su requerimiento de elevación a juicio al Tribunal, Ortiz se encontraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.


Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.


Según la calificación legal de la Fiscal Marchisio, el hecho encuentra adecuación normativa en los términos del artículo 166 inciso 2, último párrafo del Código Penal –robo agravado por haber sido cometido utilizando arma-,por el cual Moyano deberá responder en calidad de autor conforme el artículo 45 del Código Penal.


En la omisión de debate estarán a cargo los jueces del Tribunal, Doctores Juan José Varela y Martín Bramati, mientras que la Defensoría la ejercerá el Doctor Gustavo Ariznabarreta. 




Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...