La Junta Electoral Provincial y Municipal entregó los diplomas a las autoridades electas de las elecciones de junio pasado. La gobernadora Rosana Bertone reiteró que en diciembre próximo ingresará a la Legislatura un paquete de proyectos de ley que incluirán las reformas del presupuesto provincial 2016, la ley de Ministerios y una reforma de la ley de funcionamiento del Tribunal de Cuentas para permitir que se agilicen los trámites administrativos ante la obra pública.
Bertone: “El nivel de conflictividad social de la provincia no es motivo de orgullo sino de preocupación”
14/10/2015
Casa de la Cultura

Bertone: “El nivel de conflictividad social de la provincia no es motivo de orgullo sino de preocupación”

Tras el acto, la Mandataria aseguró que el gobierno electo está abocado a evaluar la situación del IPAUSS. “Hemos realizado gestiones en el Ministerio de Economía de la Nación, Banco Nación y organismos internacionales. Siempre la idea fue que los jubilados cobren en tiempo y forma pero hablo de jubilados. A estos 5600 jubilados que tienen un haber promedio de 28 mil pesos.


“A ustedes trabajadores de los medios o del sector privado debe inquietarles y hasta dolerle cuando se habla de jubilados con haberes de 100 mil pesos. Son 46 los casos de privilegio. Son derechos adquiridos que nosotros veremos cómo trabajamos sobre eso”, indicó.


“Tenemos que garantizar sustentabilidad en el tiempo, y no solo pensar en privilegios como lo puede ser los 25 inviernos. Esto tiene que perdurar en el tiempo para que todos puedan seguir cobrando”, dijo.


Bertone le pidió ayuda a la prensa para la comunicación y evitar que cuestiones gubernamentales se tergiversen. “Ustedes tienen un rol fundamental en un proceso democrático y en una nueva experiencia de gobierno. Pido que nos den la oportunidad”, afirmó y solicitó que se transmitan bien las acciones de Gobierno. “Esta provincia vive en una situación de conflictividad social permanente como pocas provincias en la Argentina. Eso no es motivo de orgullo sino de preocupación”, aseguró.


Antes del encuentro con una veintena de periodistas, la Mandataria recibió en mano un petitorio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...