Se trata de canes de raza Pastor Malinois, que personal de la Policía de la Provincia se encarga de entrenar para que presten colaboración en la detección de estupefacientes, en la tarea que desarrolla el Departamento de Investigaciones Complejas y narcocriminalidad de Río Grande. Los dos perros fueron adquiridos por el Municipio, con fondos asignados a la Comisión de Seguridad Ciudadana.
 Dos canes se suman para la tarea de lucha contra el narcotráfico
13/10/2015
DONADOS POR EL MUNICIPIO

Dos canes se suman para la tarea de lucha contra el narcotráfico

 El comisario Jacinto Rolón, jefe de Departamento de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia, explicó que se los entrena como canes detectores de drogas, “en los distintos tipos, tanto sintéticas como vegetales, y otras más elaboradas como la cocaína, entrenándolos en sus respectivas características que facilitan su identificación”.


Destacó que “sin el aporte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, esto no hubiera sido posible, y ha permitido renovar los canes detectores que ya tenían un tiempo de servicio cumplido”.


El Sargento Primero, Gustavo Galarza es el entrenador de los animales que tiene cinco meses de edad. El funcionario detalló el proceso de adaptación y socialización de los mismos “para después pasar a lo que es el trabajo de implantación del olor y todas esas cosas que llevan al trabajo específico que van a realizar estos canes”.


El secretario de Gobierno del Municipio, contador Paulino Rossi, participó en una demostración con los dos canes de raza Pastor Malinois que oportunamente donara el Municipio y resaltó el trabajo que realiza la Policía “es todo a pulmón. Siempre destacó el excelente capital humano que tenemos en la Policía Provincial. Es una institución que si tiene una fortaleza es, justamente, por el capital humano”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...