Los Juegos Nacionales Evita 2015 dieron comienzo en la tarde noche de este lunes con la realización del acto de apertura, que se llevó a cabo en la Plaza de los Lobos, con la presencia de las diferentes delegaciones de toda la argentina.
Iniciaron los Juegos Nacionales
06/10/2015
Mar del Plata

Iniciaron los Juegos Nacionales

 El evento de apertura estuvo encabezado por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien estuvo acompañado por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; junto a diferentes autoridades de las carteras deportivas de las provincias intervinientes en los Juegos. En representación de Tierra del Fuego estuvieron presentes el secretario de Deportes, Adrián Morane, y el director de Deporte Social, Esteban Moscoso.


"Muy contentos de poder disfrutar de esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, y que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores puedan vivenciar unos Juegos tan importantes como son los Evita", manifestó el secretario de Deportes, Adrián Morane.

El responsable del área de Deportes de la provincia además indicó que "los Juegos Evita son el evento social más relevante de nuestro país, que profundiza la inclusión y realza la participación por encima de un rendimiento deportivo".

"Como Secretaría pretendemos que todos puedan disfrutar de esta oportunidad que tienen de compartir y poder fortalecer vínculos, y generar lazos de amistad", consideró Morane.

Las competencias deportivas de los Juegos Nacionales Evita se podrán en marcha desde mañana, y cuentan con unas 27 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, optimist y ciclismo de montaña. Además de los deportes adaptados: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball; junto a las especialidades de adultos mayores y cultura.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...