Por el violento asalto al colectivero, Sergio Alejandro Monje fue condenado a cumplir una pena de seis años de prisión y Ramón Alejandro Verdún Rodas, a una pena de 5 años de prisión, de cumplimiento efectivo, acaba de difundir la emisora radial FM Líder. En la sentencia, los Jueces del Tribunal obligan a Derechos Humanos a brindar asistencia a la víctima del hecho, quien estuvo al borde de la muerte.
 Condenaron a los dos acusados por el violento asalto al colectivero
05/10/2015
EN JUICIO ORAL

Condenaron a los dos acusados por el violento asalto al colectivero

  Monje y Verdún Rodas fueron encontrados penalmente responsables del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma y las lesiones graves”, como coautores; tal como lo estableció la Fiscalía, que estuvo representada por la doctora Verónica Marchisio. 


El fallo del Tribunal de Juicio en lo Criminal fue dado a conocer este mediodía. En la sentencia, se unificó la pena de seis años de cárcel a Sergio Monje con una anterior, de dos años de cárcel (cuyo cumplimiento se había dejado en suspenso), por lo tanto, éste condenado deberá cumplir una pena de siete años de prisión. 


Cabe indicar que el violento asalto que fue llevado a juicio oral, ocurrió el 21 de octubre del año pasado, en la zona de los asentamientos de la Margen Sur, cuando Monje y Verdún Rodas abordaron el colectivo de la empresa Taikré, robaron la recaudación. En la causa se pudo comprobar que fue Monje quien le asestó varias puñaladas al chófer, Aníbal Luis Avalos, quien corrió riesgo de muerte. 


En la sentencia se ordenó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, que brinde toda la asistencia que sea necesaria a Avalos, ya que desde que ocurrió el hecho no se pudo recuperar ni física ni psíquicamente; tal es así que hubo recomendación de profesionales para que no declare como testigo durante el desarrollo del debate oral y público.


Fuente: La Mañana Líder

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...