En base a los datos relevados por el INDEC, en la Provincia la ventas en supermercados tuvo un incremento del 23,2 por ciento en el segundo trimestre de este año, en términos nominales, al compararlo con mismo período del año pasado y tuvo una variación positiva del 11,8 por ciento en relación al primer trimestre. Lo que más aumentaron fueron las ventas de indumentarias y electrónicos.
Las ventas en supermercados crecieron un 23,2 por ciento
01/10/2015
SEGÚN EL INDEC

Las ventas en supermercados crecieron un 23,2 por ciento

 En el informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censo, en el segundo trimestre de 2015 las ventas de bebidas, artículos de almacén, panadería, lácteos, carnes, verdulería y rotisería; se incrementaron en un 21,1 por ciento en relación a mismo período del año pasado; en tanto que las ventas de productos de limpieza, indumentaria, electrónicos y otros; tuvieron una variación positiva del 27,8 por ciento.


El informe indica que si se toma en cuenta las ventas en relación a las variaciones de precios, en el segundo trimestre las ventas registraron una suba del 6,5 por ciento en relación al primer trimestre y una baja del 4,7 por ciento en relación a mismo periodo del año pasado. En las ventas de productos de alimentación y bebidas la baja fue del 6,6 por ciento y en ventas de indumentaria y electrónicos fue del 0,8 por ciento.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...