En el segundo trimestre de este año, el nivel de empleo público en Tierra del Fuego se ubicó en el 33 por ciento, registrado una caída de 0,9 puntos porcentuales si se lo compara con mismo período del año pasado. Así lo señala el último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), difundida por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia.
 Según la estadística oficial, hay menos empleados públicos
28/09/2015
SITUACION LABORAL

Según la estadística oficial, hay menos empleados públicos

  El empleo público está a la cabeza del ranking de la categoría ocupacional en la Provincia, seguida por el empleo en las fábricas que resultó del 22 por ciento y registró una retracción de 3,3 puntos porcentuales en relación al segundo trimestre del año pasado. 


Donde creció la mano obra ocupada, fue en la categoría comercio, hotelería y restaurante ya que del 13,3 por ciento registrada en el segundo trimestre de 2014; ahora se ubicó en el 17,6 por ciento; un incremento de 4,3 puntos porcentuales. Lo mismo ocurrió en la categoría primaria, minería, electricidad, gas y agua que del 1,2 por ciento pasó al 3,6 por ciento de mano de obra ocupada. 


En el rubro construcción la cantidad de personal ocupado cayó al 4,8 por ciento, al igual que en la categoría transporte, almacenamiento y comunicaciones. Al contrario, se registró un crecimiento en el servicio doméstico con el 3 por ciento y en el caso de las actividades profesionales, científicas y técnicas que se ubicó en el 1,5 por ciento.


Cabe señalar que la tasa de empleo en la Provincia es del 58,6 por ciento. Hay un 46,8 por ciento de mujeres con trabajo de las cuales el 62,6 por ciento tiene entre 30 y 64 años y el 28,6 por ciento son jóvenes de hasta 29 años. En el caso de lo varones representan el 69,7 por ciento de los cuales el 89,4 por ciento tiene entre 30 y 64 años; en tanto que el 46 por ciento son jóvenes de hasta 29 años. 


Respecto a la desocupación, que en el segundo trimestre de este año se redujo al 4,9 por ciento. Las mujeres fueron las que más salida ocupacional lograron, porque de una tasa del 9,3 por ciento registrada el año pasado, está vez se ubica en el 3,9 por ciento. En cuanto a los varones, paso de 8,8 por ciento al 5,5 por ciento; de acuerdo a la misma comparación realizada.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...