La Comisión Asistencial del IPAUSS pretendió firmar un convenio con el Ministerio de Salud, para la atención del hospital público de Río Grande, a los afiliados a la obra social, en los mismos términos que los sellados con el CEMEP y Sanatorio Fueguino. La materialización del acuerdo fue imposible porque el nosocomio no cuenta con la misma capacidad que los privados, así lo reconoció la ministra de Salud, Adriana Chapperon.
 IPAUSS: Los hospitales públicos no pueden firmar un convenio similar al sellado con el sector privado
22/09/2015
NO HAY CAPACIDAD DE ATENCION

IPAUSS: Los hospitales públicos no pueden firmar un convenio similar al sellado con el sector privado

La titular de la cartera sanitaria, manifestó que “hace muchos años que los Hospitales están intentando firmar convenios con las Obras Sociales con las que no tienen, IPAUSS es una de ellas, hemos recibido el día viernes una invitación de la Comisión Asistencial, con la propuesta de un convenio sanatorial general que están haciendo”.


Agregó que “explicamos, que más allá que nosotros no podamos adherir a ese convenio, porque la capacidad instalada en los hospitales no es la misma que se está planteando para el sector privado, sí estamos abiertos a tener una discusión respecto de un nomenclador y un convenio de la obra social en general”.


Desde la Comisión Asistencial, Fabián Recabal, director del IPAUSS, dijo que se fijó una nueva reunión para el 14 de octubre, donde la titular del Ministerio de Salud “se comprometió hacernos una devolución sobre las observaciones que imposibilitarían la firma de este convenio, como por ejemplo, la capacidad instalada de los hospitales que no pueden cumplir”.


Finalmente, la Ministro dijo que “decidimos aperturar un expediente, las áreas técnicas opinarán en relación a la propuesta del Instituto, y nosotros nos volveremos a reunir el 14 de octubre, trayendo cada uno, la tarea que hemos planteado aquí, para poder avanzar mucho más rápido”.


El Director del organismo de la seguridad social, dijo que “nosotros como obra social no podemos desconocer ni dejar de lado bajo ningún punto de vista el sistema de salud provincial, por lo que siempre hemos tratado de apoyar a los Hospitales Públicos y desde el Ministerio nos plantean que los Hospitales necesitan indefectiblemente firmar un convenio, por eso se barajó la idea de rubricarlo antes de fin de año”.


Fuente: Prensa IPAUSS

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...