Uno de cada tres fueguinos tiene problemas de sobrepeso y uno de cada cuatro problemas de obesidad. Así lo demostró la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que también reveló que el consumo al tabaco en Tierra del Fuego se encuentra por encima del promedio a nivel nacional.
Los fueguinos seguimos teniendo problemas con la balanza
10/09/2015
Salud

Los fueguinos seguimos teniendo problemas con la balanza

La ENFR se realizó en 2013 e incluye datos que se difundieron para Tierra del Fuego este lunes a través de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.


Para la realización del trabajo se consultaron 1500 hogares de la isla y unos 47 mil en todo el territorio argentino.


El estudio confirmó que los fueguinos volvemos a tener problemas con la balanza al señalar que el 38% de los casos consultados reconoció tener problemas de sobrepeso. El porcentaje se ubica por encima del 37,1% de la media nacional y por encima de la medición para Tierra del Fuego en la Encuesta de Factores de Riesgo realizada en 2009.


En la división por géneros, los hombres son los que registran la mayor prevalencia a los kilos de más con el 43,3% contra el 31,3% de las mujeres.


En los casos consultados, el 23% de los fueguinos reconoció tener problemas de obesidad, cifra que se ubica por encima del 20,9% de promedio a nivel país.


El consumo del tabaco en Tierra del Fuego sigue estando por encima de la media nacional. De los encuestados, un 26,9% reconoció su adicción al cigarrillo. A pesar de lo elevado del resultado de la muestra, la cifra se ubica por debajo del consumo al tabaco medido en la anterior ENFR cuando el 30,9% de los fueguinos admitía el consumo habitual de cigarrillo.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...