Cuatro delitos en modalidad de robos y dos hurtos, uno de los cuales fue en grado de tentativa, ocurrieron el fin de semana en Río Grande. En dos hechos los ladrones se alzaron con un botín de 37 mil pesos en efectivo. En otro caso, fueron sorprendidos y demorados Matías Gabriel Bustos y Nahuel Palacios; ambos con antecedentes policiales, quienes quedaron en libertad.
Fin de semana con cuatro robos y dos hurtos en Río Grande
24/08/2015
POLICIALES

Fin de semana con cuatro robos y dos hurtos en Río Grande

El sábado 22, a las 23:30, ocurrió un robo en dos viviendas emplazadas en calle Estrada al 1000. Los ladrones primero irrumpieron un una casa ubicada al fondo del predio y sustrajeron una cámara digital marca Nikon modelo 5200 color negra. En tanto que en la vivienda restante sustrajeron del interior la suma de 30.000 pesos. Personal de la Comisaría Primera tomó intervención en el caso.


El mismo día, pero quince minutos más tarde se produjo otro robo en una vivienda emplazada en Pasaje Salvador María del Carmen al 1900. Allí los malvivientes, tras forzar una ventana lateral del inmueble sustrajeron del interior: Una cartera color negra y una billetera símil cuero color marrón, ambos contendiendo documentación varia. En el caso intervino personal de la Comisaria Segunda.


El domingo 23, siendo aproximadamente las 00:30 horas se produjo un tercer robo en una vivienda ubicada en calle Koyuska al 100, donde los ladrones forzaron una de las ventanas y sustrajeron dos notebook, una cámara fotográfica marca Nikon y un teléfono celular. Intervino en el hecho personal de la Comisaria Cuarta.


El mismo día, pero a las una de la madrugada, hubo otro robo en una vivienda ubicada en calle Don Bosco al 2300. Allí, tras forzar una puerta y ventana del domicilio los ladrones sustrajeron una Play Station 3, una Tablet marca Samsung, una notebook marca Toshiba, un celular marca Sony Ericsson, una cámara fotográfica marca Cannon y una cartera conteniendo 7 mil pesos. Intervino en el hecho personal de la Comisaria Segunda.


Cabe señalar que en todos los hechos hubo tareas de personal de la División Policía Científica, y se tramitan actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte.


Ladrones atrapados

El domingo, a las 6:00 personal de la Comisaria Quinta procedió a la aprehensión de dos masculinos identificados como Matías Gabriel Bustos y Nahuel Palacios, quienes fueron sorprendidos dentro de una vivienda situada en la intersección de calles Matorras y Echelaine, a la que ingresaron previo a forzar una de las ventanas del inmueble.


Ambos sujetos pretendían perpetrar un robo en dicha vivienda. Inmediatamente se puso en conocimiento dichas circunstancias a la Fiscalía en Turno disponiendo que ambos sujetos queden detenidos incomunicados y sean notificados de Derechos y Garantías Procesales en el marco de la Ley de Flagrancia en orden al delito de Robo en Grado de Tentativa.


A las seis de la tarde del domingo, hubo intervención policial en el domicilio emplazado en calle Luisa Rosso al 500 a raíz de un hecho ilícito contra la propiedad en la modalidad hurto donde personas hasta el momento ignoradas sustrajeron del interior del palier del edificio una moto marca Meguelli 250 cc, color negra ploteada en color azul.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...