Este martes se registraron dos tentativas de hurtos en supermercados y no precisamente por una cuestión de necesidades básicas, como ser la de apaciguar el hambre. Por el contrario, en un caso un par de jóvenes quiso llevarse una computadora portátil y en el otro una mujer se llevaba elementos de cubiertos para la cocina. En el primero los ladrones lograron escapar pero dejaron un auto en marcha; en el segundo la persona quedó imputada en un caso de flagrancia.
 Dos tentativas de hurtos en supermercados y no por hambre
19/08/2015
SE LLEVABAN COMPUTADORAS Y CUBIERTOS

Dos tentativas de hurtos en supermercados y no por hambre

Según la información oficial de la Policía, el martes a las 11:05 horas, personal de la Comisaria 3 recibió solicitud de presencia policial debido a que se habrían intentado sustraer elementos del interior del comercio Carrefour sito en calle Perú y Avenida San Martin.


De manera inmediata personal de esa Comisaria se constituyó en el lugar siendo anoticiados que dos masculinos ingresaron al comercio y tras recorrer el salón de ventas, tomaron un carro colocando en el mismo una almohada para posterior dirigirse hacia el sector de electrónicos, donde ocultaron una notebook por debajo de la almohada, y finalmente intentaron darse a la fuga, siendo interceptados uno de ellos por un trabajador del supermercado, iniciándose un forcejeo, logrando evadirse el masculino dándose a la fuga sin poder perpetrar el ilícito.


Las dos personas fueron perseguidas hasta el sector del estacionamiento por empleados del comercio, quienes observaron que los mismos intentaban abordar un rodado marca Volkswagen, modelo Gol Power, de color gris, pero al notar la proximidad de los empleados decidieron retirarse a la veloz carrera, sin poder abordar el rodado, el cual quedo con su motor en marcha.


Interviene en el hecho personal de la Comisaria 3 con intervención al Juzgado de Instrucción en Turno disponiendo la devolución de los elementos al Comercio y el resguardo preventivo del vehículo.


Más tarde, a las 17:05 horas, se solicitó presencia policial en el Supermercado La Anónima ubicado en calle San Martin 553, donde un femenino habría intentado sustraer elementos sin abonar, circunstancia que fue advertida por Personal de Seguridad Privada que cuenta el comercio.


El personal de la Comisaría Primera pudo establecer que la mujer intentó sustraer en el interior de una cartera cuatro envases correctamente cerrados de cubiertos para cocina, todos por un valor total de 760,60 pesos. Atento a ello personal policial procedió a la aprehensión del femenino dándose intervención al Ministerio Público Fiscal en turno en el marco de la Ley de Flagrancia disponiendo la notificación de Derechos y Garantías Procesales, en orden al delito de Hurto en grado de tentativa.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...