Así lo afirmaron ambas directoras tras una recorrida por refacciones que se realizan en el hotel propiedad del IPAUSS. El directorio ya rechazó dos pedidos de extensión de concesión a la empresa Albatros S.A.. El concesionario se había comprometido a ampliar el hotel, con la incorporación de veinte nuevas unidades de alojamiento y hasta el momento esto no ha sucedido.
Directoras Mansilla y Gallardo, a favor de extender la prórroga por la concesión de Las Lengas
08/08/2015
Los Directores recorrieron el Hotel Las Lengas

Directoras Mansilla y Gallardo, a favor de extender la prórroga por la concesión de Las Lengas

Los directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Gustavo García; Norma Mansilla; Néstor Ledesma, Magdalena Pincol y Margarita Gallardo, se acercaron al Hotel Las Lengas, para corroborar las obras comprometidas por el concesionario Albatros S. A..


Durante el encuentro, los Directores pudieron dialogar con los representantes de la firma, quienes plantearon ciertas dificultades para dar comienzo con la obra de mayor envergadura, resaltando que la misma comenzaría a partir del 1 de septiembre.


El concesionario se había comprometido a ampliar el hotel, con la incorporación de veinte nuevas unidades de alojamiento y la remodelación e incorporación de espacios comunes, con el fin de obtener la recategorización a 4 estrellas del establecimiento.


Cabe destacar, que la firma Albatros S. A. tiene la concesión del hotel, por el término de diez años, con opción a cinco años de prórroga, situación que fuera rechazada en dos oportunidades.


Norma Mansilla, representante del municipio de Ushuaia, manifestó que, “era una visita comprometida, con la intención de hablar con el concesionario y saber si la inversión de ampliación comprometida, continuaba aún vigente y la respuesta fue que seguían trabajando con las reformas y arreglos en el interior del edificio, porque el clima no les permitía comenzar con la edificación que tienen pautada”.


Mansilla dijo que, “el Hotel Las Lengas debe continuar en manos privadas, ya que es el único edificio que tiene el IPAUSS que se encuentra en óptimas condiciones”. Además agregó que “deberíamos reconsiderar la prórroga que en dos oportunidades, en distintos Directorios, se les negó, pero también rever el canon de uso y lograr otros beneficios, como poder alojar a los médicos itinerantes o pacientes que son derivados desde la ciudad de Río Grande, a un precio mucho más bajo”.


Por su parte la representante de los pasivos, Margarita Gallardo, señaló su satisfacción por el encuentro, “la Comisión de Presupuesto propuso la visita al hotel Las Lengas, teniendo en cuenta los tiempos que señala el contrato y los compromisos que se desprenden de él. Fuimos muy bien recibidos por los representantes de la firma Albatros, donde nos indicaron que tuvieron una complicación para dar inicio a la obra de ampliación, por el invierno tan crudo que hemos tenido”.


Asimismo, Gallardo destacó la predisposición de la empresa en comenzar con la construcción de las habitaciones ni bien lo permita el clima, “nos mostraron el sector donde se va a llevar a cabo la construcción, el movimiento de suelo, el obrador y luego recorrimos las instalaciones donde han realizado las obras de remodelación, que son muy significativas, teniendo en cuenta el estado en que se encontraba antes de la 

concesión”.


La Directora dijo que, “creo que es lo mejor que nos puede pasar con este hotel, compartir lo público con lo privado y de esta forma sacar lo mejor de las inversiones, por eso creo que habría que reconsiderar lo que el Directorio decidió en su momento, de no prorrogar la concesión por cinco años más, tal cual lo indica el contrato de concesión”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...